16/11/2019 20:44 Hs.
Fin de semana largo Día de la Soberanía: Reservas arriba del 90% en Provincia

Tandil surge como un destino consolidado con reservas por el 92% de la oferta. San Nicolás consigna el 95% de reservas por eventos. Sigue Mar del Plata con 90%.

A- A A+

La Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (FEHGRA) informó que en la mayoría de los destinos turísticos argentinos existen buenas expectativas para el fin de semana largo del Día de la Soberanía Nacional.

Entre los destinos que tendrán alta llegada de turistas en la provincia se destacan Tandil y San Nicolás. Además de Paraná, Villa La Angostura, Gualeguaychú, Puerto Iguazú, San Luis, San Juan, Ushuaia, Mendoza, Colón y Rosario.

También son favoritos los destinos de playa de la Costa Atlántica, como Mar del Plata, Pinamar, Mar de Ajó y San Clemente del Tuyú, "ya que este fin de semana de noviembre se constituye como un anticipo del verano 2020, y se estima están dadas las condiciones para que sea óptimo, con mayor cantidad de turistas nacionales viajando por el país", agrega el reporte.

Los datos compilados por FEHGRA en este informe se basan en las proyecciones de reservas hoteleras recopiladas por las Filiales y reportadas por los Coordinadores de todas las Regiones de Argentina, explicaron desde la entidad.

En la provincia, Tandil surge en casi todos los informes como un destino consolidado y, en esta oportunidad, se destaca nuevamente con reservas por el 92% de la oferta. San Nicolás consigna el 95% de reservas, en el marco de la organización de encuentros deportivos, como la Carrera SuperBike San Nicolás y el Torneo Internacional Infanto-Juvenil de Fútbol Copa San Nicolás.

La ciudad de La Plata informa reservas por el 70% y la organización de la Oktoberfest, con entrada libre y gratuita y la participación de más de 40 cervecerías.

En la Costa Atlántica bonaerense, Mar del Plata tiene 90% de reservas y la oferta de dos eventos destacados, el Festival Internacional de Cine, que concluye el 18 de noviembre, y la 30 Maratón Internacional de Mar del Plata, que se corre el 17 de noviembre. Cerca, Pinamar es otro destino preferido, con reservas del 90%. Por otra parte, con su Fiesta de la Corvina Rubia, Mar de Ajó tienen reservas por el 82%; mientras que San Clemente del Tuyú alcanza el 80%.

En Miramar, los hoteles de categoría superior tienen casi plena ocupación, y el resto de la oferta trepa casi hasta el 60%. Con varios encuentros deportivos, como el Torneo Veteranos de Tenis y una Carrera Pedestre, los registros de Necochea son del 50% de reservas; y Monte Hermoso, que organiza este fin de semana la XIII Fiesta de las Colectividades, informa 40% de reservas.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.