19/09/2020 07:00 Hs.
Finalización de obras y comienzo de exámenes a distancia en la escuela Paula Albarracín de Vicente López

Tras la llegada de la pandemia, todas las instituciones educativas tuvieron que reinventarse para que sus alumnos puedan seguir aprendiendo. En la escuela municipal Paula Albarracín se implementaron herramientas tecnológicas que permiten la continuidad de las clases. "Este es un emblema del municipio por su calidad educativa", dijo el Intendente Jorge Macri. 

A- A A+

La Escuela Municipal Paula Albarracín de Sarmiento viene trabajando con la modalidad virtual desde hace ya 5 años, por eso tanto alumnos como docentes pudieron adaptarse rápidamente.

En cuanto a los exámenes a distancia, se programaron en tres fechas distintas: los primeros se rindieron la semana pasada y los próximos del martes 22 al sábado 31 de octubre. “Por suerte no cancelamos ningún examen, al principio fueron un desafío, pero con el correr de las fechas nos fuimos acostumbrando y mejorando para hacer sentir más cómodos a los alumnos”, indicó el director del Paula Albarracín, Claudio Hauscarriague.

El intendente de Vicente López, Jorge Macri, visitó el colegio y dialogó con los directivos sobre los exámenes a distancia, la proyección a futuro y expresó: “El Paula Albarracín es un emblema dentro del municipio, por su calidad educativa, los logros de los estudiantes y la dedicación de sus directivos y maestros. Además el hecho de que ya hace cinco años ellos trabajan de manera virtual, nos ha permitido enfrentar el aislamiento con un nivel educativo muy alto”.

Además, aprovechando la ausencia de alumnos y docentes, se realizó la conexión de gas al laboratorio, obras en la sala de computación, oficina de administración, sala de profesores y aulas. Por otro lado, en conjunto a la secretaría de Salud de Vicente López, se está trabajando de manera constante la salud emocional, poniendo a disposición talleres para acompañar a cada alumno, por sobre todo a los que terminan este año el colegio.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Funcionarios relacionados

Intendente
1° Sección, Vicente López