04/06/2020 18:10 Hs.
Flexibilización en General Villegas: Cómo es la vuelta de las reuniones familiares de hasta 10 personas

El distrito no registra casos positivos de COVID-19  y la "nueva normalidad" está más cerca. Es fundamental la responsabilidad individual y el respeto del protocolo propuesto para que estos encuentros se puedan llevar a cabo y no deban volver para atrás. Cuáles son los requisitos y las modalidades.

A- A A+

Uno de los deseos de cada bonaerense es volver a reunirse, algo que parece tan básico se ve lejano en el contexto de la pandemia. General Villegas transita la cuarentena sin casos de COVID-19 y la flexibilización llegó a las reuniones familiares. Cuáles son los requisitos y las modalidades.

"Es responsabilidad de todos y cada uno de nosotros el extremar los cuidados y cumplir con los protocolos para minimizar los riesgos y evitar el contagio de Covid-19", enfatizan desde el municipio

Es solo para los fines de semana entre las 07.00 y las 0.00 con grupos familiares de hasta 10 personas, residentes en el partido y en domicilios particulares. No se pueden utilizar los espacios públicos como plazas o parques.

Se recomienda evitar las reuniones con personas en grupos de riesgo y los encuentros deben ser exclusivamente familiares.

Medidas de higiene recomendadas:

Uso de tapaboca

Se incorporará en el acceso al domicilio una alfombra con solución de lavandina diluida para que se realice la limpieza del calzado al ingreso.

Disponer de solución de agua con alcohol al 70 % y/o alcohol en gel en el domicilio.

Desinfectar los pisos y los utensilios o implementos utilizados una vez finalizada la reunión.

No compartir utensilios o vajilla.

Mantener distancia de al menos 2 metros entre las personas.

Evitar el contacto físico.

Higienizarse las manos frecuentemente con agua y jabón o, en su defecto Alcohol al 70% o en gel.

Usar toallas de papel para el secado de manos y descartarlas inmediatamente después de su utilización en bolsa de residuos.

Evitar tocarse el rostro con las manos.

 

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Se permiten las reuniones hasta 10 personas