24/10/2018 16:40 Hs.
Florencio Varela: Detuvieron a la cúpula del sindicato de Químicos, Petroquímicos y Explosivos por extorsión 

Entre los implicados aparecen Miguel Ángel Soutto, quien fue concejal del distrito de la Tercera Sección. Fueron responsabilizados de exigir a empresarios locales y trabajadores de la zona sur del Conurbano un pago promedio de 25 mil pesos por semana.

A- A A+

Miguel Ángel Soutto, el secretario general del sindicato de Químicos, Petroquímicos y Explosivos de Florencio Varela fue detenido con otros dos dirigentes, por efectivos de la Policía bonaerense. Los sindicalistas están acusados de extorsiona a empresas y trabajadores de la zona sur del Conurbano al exigir un pago promedio de 25 mil pesos por semana.

Según fuentes policiales Soutto, exconcejal fue arrestado junto a Felix Rolón (50), secretario adjunto del gremio y vinculado a la barra brava del club Defensa y Justicia, y Diego Uriel Flores (50), subsecretario de la entidad. 

Según lo informado, los tres están acusados de formar una organización delictiva que obtenían un beneficio económico mediante amenazas. También se supo que usaban a barras del club Defensa y Justicia para realizar las extorsiones.

Los aprietes no sólo caían sobre los empresarios sino también contra los empleados que no se afiliaban a su gremio. En las amenazas utilizaban armas de fuego y agresiones físicas para lograr su cometido. Según las escuchas reclamaban el pago de 25 mil pesos por semana”, detallaron desde la Policía.

Además se explicó que este gremio, el sindicato no tiene personería jurídica ni está reconocido oficialmente.

Los imputados fueron arrestados en diversos domicilios de la localidad de Ingeniero Allan a a raíz de la denuncia de diferentes empresas de la zona.

Entre los elementos secuestrados en los procedimientos aparecen un arma de fuego, celulares, notebooks, tablets, anotaciones y cuadernos.

La investigación y las detenciones fueron aplicadas por efectivos de la Jefatura Distrital Berazategui, en forma conjunta con varias reparticiones de la zona. La causa es intervenida por la UFI Descentralizada N° 1 de Berazategui y el Juzgado N° 7.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Entre los implicados aparecen Miguel Ángel Soutto, quien fue concejal del distrito. Foto: Prensa
Entre los implicados aparecen Miguel Ángel Soutto, quien fue concejal del distrito. Foto: Prensa