22/11/2021 08:05 Hs.
Florencio Varela: Familiares y amigos despidieron a Lucas, el joven que murió baleado por la Policía de la Ciudad

A la sala velatoria llegaron amigos y conocidos que reclamaron justicia. También estuvieron los tres sobrevivientes que estaban junto a Lucas en el automóvil Volkswagen Suran al momento de ser interceptados por los policías. Finalizado el velatorio, el féretro fue trasladado hasta el cementerio Parque Iraola de Hudson, donde los restos fueron inhumados.

A- A A+

Familiares y amigos participaron este domingo del final del velatorio de los restos de Lucas González, el adolescente que murió tras ser baleado por policías en el barrio porteño de Barracas, en una cochería del partido bonaerense de Florencio Varela.

Mario "Peka" González y Cintia López, los padres de Lucas, llegaron temprano a la sala velatoria Colonial, ubicada en el Cruce de Florencio Varela, sobre Ruta 36 al 1200, en la zona sur del Gran Buenos Aires, rodeados de otros familiares y amigos que los acompañaron.

Afuera, más de 100 personas permanecieron agrupadas y expresaban su dolor con aplausos y reclamos de Justicia. Durante la jornada, un grupo grande de amigos y conocidos del adolescente llego en un micro con remeras con la leyenda "Justicia por Lucas González".

Finalizado el velatorio, el féretro fue trasladado al cementerio Parque Iraola de Hudson, donde los restos fueron inhumados. Durante el traslado se generaron escenas de mucho dolor, con grupos de adolescentes consolándose entre sí.

Cabe recordar que el velatorio de Lucas había comenzado cerca de las 19 de este sábado, tras la finalización de la autopsia. Cintia López, la mamá del joven asesinado por la Policía, sufrió una descompensación y tuvo que ser asistida por médicos. 

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.