12/03/2021 03:07 Hs.
Florencio Varela: Ferraresi presenta el "nuevo Programa de Planificación y Ordenamiento Territorial"

El Gobierno Nacional presentará este viernes de manera oficial el nuevo "Programa de Planificación y Ordenamiento Territorial", diseñado para la movilización de vacíos urbanos ociosos que puedan ser aptos para programas habitacionales y la creación de bancos de tierras, en todo el país.

A- A A+

La puesta en marcha tendrá lugar este viernes a las 17.30 en la Universidad Nacional Arturo Jauretche, ubicada en Calchaquí 6200, de Florencio Varela, por parte del Ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi.

El 22 de febrero pasado, con la publicación en el Boletín Oficial, se lanzó el Programa de Planificación y Ordenamiento Territorial, que depende de la Secretaría de Desarrollo Territorial, e incluye la promoción de propuestas de legislación provincial de desarrollo territorial como instrumentos claves para conducir los procesos de urbanización y la implementación de políticas de suelo y vivienda inclusivas y equitativas.

Entre sus finalidades se destaca la "movilización de vacíos urbanos ociosos y la creación de Bancos de Tierras aptas que permitan la incorporación de inmuebles al patrimonio público".

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
El Ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi.

Funcionarios relacionados

Ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat
El País