05/11/2019 21:00 Hs.
Florencio Varela: Llega la Virgen de Luján repatriada de Malvinas

Luego de 37 años fue restituida por autoridades eclesiásticas británicas. El evento fue declarado de interés municipal y las actividades se llevarán a cabo el miércoles 6 y jueves 7 de noviembre. 

A- A A+

El miércoles 6 de noviembre llegará al municipio la imagen de la Virgen de Luján repatriada de las Malvinas Argentinas y permanecerá hasta el jueves en el distrito. Fue restituida luego de 37 años por autoridades eclesiásticas británicas y declarada por el intendente Watson como un evento de interés municipal.

“La Virgen repatriada estaba expuesta en una Catedral del obispado castrense del Reino Unido y para que coloquen en ese lugar la réplica, el Santo Padre, dio la bendición a dos imágenes, esa y la original”, explicó el Padre Miguel a la FM Estación Sur. “Es una alegría inmensa para los ex combatientes, la alegría de saber que ellos estuvieron protegidos por ella”, continuó. 

Las actividades que se van a realizar comienzan el miércoles a las 21.00 en el Monumento a los Caídos. Recibirán a la Virgen e irán en procesión hasta la Parroquia “Medalla Milagros” la cual permanecerá abierta hasta las 00 horas, y luego, el jueves desde las 08.00 se podrá visitar la imagen.

A las 18.00 se efectuará  una charla a cargo del Capellán Vicente Torres, quien estuvo en Malvinas durante la guerra, junto con Jorge Palacios, uno de los veteranos. Finalmente, 19.30 cerrarán con una misa y la despedida será a las 21.00 en la Diósecis de Quilmes. Participa el Centro de Veteranos de Guerra “Héroes de Malvinas de Florencio Varela”.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Foto: cuatromedios.com.ar

Funcionarios relacionados

Intendente
3° Sección, Florencio Varela