06/02/2020 12:04 Hs.
Florencio Varela: Proponen norma para evitar irregularidades con la Tarjeta Alimentaria

El Concejal Héctor Salatino impulsó un proyecto para evitar que los supermercados cobren recargos a los beneficiarios de la Tarjeta AlimentAR, un accionar que ya fue detectado en otras ciudades y, en algunos casos, sancionado.

A- A A+

"Dispóngase que todos los comercios adheridos a la prestación de los servicios brindados a través del Programa AlimentAR exhiban en un lugar visible a todo público su adhesión al programa y la aclaración de la prohibición de cobrar recargos o sobreprecios por ser usuario de tarjeta sociales", expresa la iniciativa.

Según Salatino, "dicho programa se lanza y ejecuta dentro de un contexto de grandes carencias económicas y alta vulnerabilidad social, apuntando a disminuir las situaciones de riesgo alimentario que atraviesan los sectores más humildes de nuestro país".

El edil también propuso que el Municipio de Florencia Varela pueda "librar las partidas presupuestarias necesarias tendientes ejecutar una amplia campaña de difusión masiva de los derechos de los consumidores y las obligaciones de los comerciantes; dictar talleres y charlas de capacitación al respecto, firmar convenios con la Cámaras de Comercio y afines y toda otra acción que permita llevar a cabo un eficiente cumplimiento de los objetivos de estos programas sociales".

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Foto: Ilustración.