28/09/2020 17:48 Hs.
Florencio Varela: Un colectivero rescató y salvó a bebé abandonado bajo la lluvia

El colectivero contó que el pequeño "estaba muy frío, como muerto". Lo envolvió en su abrigo y lo llevó al hospital El Cruce de Varela. Aún no se sabe quién dejó allí al niño.

A- A A+

Un chofer de colectivos de la línea 354, que une las localidades de Valentín Alsina y Lanús con la cabecera del Cruce Varela, rescató a un bebé de apenas tres meses abandonado en la calle y bajo la lluvia.

El joven trasladó al niño al hospital El Cruce, donde se constató que gozaba de buen estado de salud, informó el Periódico El Progreso.

El chofer en cuestión es Alan Leandro Moreno, vive en la localidad de Monte Chingolo, partido de Lanús, y contó que en una de las paradas del recorrido, en Florencio Varela, bajó a comprar una gaseosa donde oyó el llanto de un niño.

"Ahí me di cuenta de que había un bebé, a la intemperie. Cuando me acerqué lo toqué y estaba muy frío, como muerto, asi que le practiqué RCP (reanimación cardio pulmonar)", relató.

En ese momento, le colocó su campera al pequeño para abrigarlo, tras lo cual lo llevó al hospital El Cruce. "Por suerte está bien", informó Alan, quien no sabe si pedirá la custodia del niño. "Dejé mis datos por si encuentran a los padres, pero hasta ahora no hay novedades", agregó.

En tanto desde el nosocomio informaron que el pequeño, a quien se bautizó Fernando, goza de buen estado de salud.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Florencio Varela: Un colectivero rescató y salvó a bebé abandonado bajo la lluvia