24/04/2021 04:05 Hs.
Frederic inauguró en Hurlingham una base operativa de Gendarmería: "Permite fortalecer el trabajo de seguridad", destacó la ministra

Junto al intendente, la ministra de Seguridad de la Nación presentó esta nueva instalación con el objetivo de mejorar la operatividad de esta fuerza en la región. "Esto se hace en el marco de un compromiso y una responsabilidad que el presidente Alberto Fernández ha asumido", destacó la funcionaria.

A- A A+

Juan Zabaleta y Sabina Frederic, inauguraron la nueva base operativa de Gendarmería Nacional y firmaron un convenio para crear el Observatorio de Seguridad, que tiene como objetivo dotar de mayor calidad y eficiencia a las políticas de prevención del delito en el territorio.

"Es un gusto enorme trabajar junto al gobierno del presidente Alberto Fernández y a la ministra Frederic. Pusimos en marcha la base operativa Hurlingham de Gendarmería en el marco del plan Centinela II en el conurbano bonaerense", explicó el intendente.

Asimismo afirmó que los gendarmes ya están trabajando en el distrito y destacó: "es enorme la responsabilidad que pone esta fuerza federal en trabajar junto a nosotros para cuidar a los vecinos".

Por su lado, la ministra Frederic expresó: "Esto se hace en el marco de un compromiso y una responsabilidad que el presidente Alberto Fernández ha asumido" y resaltó la importancia de emplazar una base ya que "permite fortalecer el trabajo de seguridad en su distrito y en los distritos vecinos".

"Hace tiempo que no veo un lugar tan bien preparado. Esto mejorará el rendimiento, la calidad de trabajo y la tarea de las y los Gendarmes aquí desplegados", confesó.

La nueva base posee oficinas de logística, operaciones y comunicaciones, vestuarios, cocina y depósitos, entre otros espacios que permiten mejorar el desempeño de los casi 100 gendarmes que cumplen tareas en Hurlingham y en distritos vecinos.

En la jornada estuvieron presentes los intendentes de Ituzaingó, Alberto Descalzo, y de Merlo, Gustavo Menéndez.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Funcionarios relacionados

Intendente
1° Sección, Hurlingham
Ministro de Seguridad
El País