02/05/2021 10:13 Hs.
Frederic se despegó de los controles que generaron caos de tránsito en los accesos a provincia: "Son disposiciones locales"

Los controles vehiculares de este sábado en los principales ingresos a la provincia generaron demoras y malestar en los conductores. La ministra de Seguridad de la Nación recordó que "cada jurisdicción también pueden tomar medidas adicionales más restrictivas". "Son controles complementarios que se suman a los que nosotros ya tenemos", explicó la funcionaria. 

A- A A+

El Gobierno bonaerense comenzó a aplicar este sábado los controles en el transporte público y vehiculares en los accesos a la provincia de Buenos Aires que anunció Axel Kicillof. Los operativos desplegados por los ministerios de Salud y Seguridad generaron importantes demoras y aglomeraciones de autos, además de provocar fuertes críticas por parte de la oposición.

La titular de la cartera de Seguridad nacional, Sabina Frederic, habló sobre el tema y sostuvo que "el decreto establece que los responsables de cada jurisdicción también pueden tomar medidas adicionales más restrictivas”. "El presidente da un marco general que define el estado de alarma. Luego cada autoridad decide, si quiere puede hacerlo más rígido", añadió.

"Son controles complementarios que se suman a los que nosotros ya tenemos", sostuvo Frederic sobre la toma de temperatura a los automovilistas y detalló que su cartera tiene a cargo ocho puntos de acceso interjurisdiccional, entre ellos el Mercado Central, el puente Pueyrredón, el puente La Noria, el acceso a Tigre, Autopista Ricchieri y las autopistas 8 y 9.

En Provincia hubo controles en Panamericana y Lavalle, en Vicente López; Chacabuco y 3 de Febrero, en la Autopista del Oeste a la altura del kilómetro 13; Autopista Richieri y General Paz, en La Matanza y en el Puente de la Noria, todos mano a provincia. El objetivo de pedir el permiso de circulación fue disuasorio, ya que éste tiene vigencia entre las 20 y las 6. 

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Funcionarios relacionados

Ministro de Seguridad
El País