23/01/2021 06:15 Hs.
Galmarini recorrió en Tigre la nueva obra de red de agua que beneficiará a 2500 vecinos

La presidenta de AySA recorrió la obra para llevar agua potable en lo barrios. Además, adelantó que a futuro comenzarán las obra de cloacas para conectar a los vecinos. "En el 2005 nosotros empezamos a pelear por el agua potable y por el saneamiento cloacal en Tigre", señaló la funcionaria.

A- A A+

La presidenta de AySA recorrió la obra de la red distribuidora del Barrio Ex Soeva en Rincón de Milberg. Comenzarán a trabajar en el proyecto para llevar el servicio de saneamiento cloacal.

Se estima que en 15 días va a estar terminada la obra y habrá otros 15 días para lavar las cañerías y hacer los exámenes bacteriológicos. 

Este barrio, se encontraba fuera del radio servido de AySA, por lo que requería de una importante obra para conectarlos. 

Para llevar el agua potable el equipo técnico de AySA, instaló más de 3000 metros de cañerías desde la actual red en servicio, hasta la entrada del barrio. También, se dio comienzo a la construcción de la Red Secundaria, que implica la colocación de 2500 metros de cañerías interna en el barrio que eran muy precarias.Malena Galmarini expresó su alegría por ir a Tigre.

"En el 2005 nosotros empezamos a pelear por el agua potable y por el saneamiento cloacal en Tigre, un distrito que creció mucho y que realmente necesita estos servicios. Terminamos ya la obra primaria, y ahora comenzamos la red secundaria, que es adentro del barrio", señaló.

Alejandro, vecino de este barrio, comentó en esta oportunidad cuál era la realidad de este barrio: “Es una obra muy esperada por todos los vecinos que hasta ahora estamos conectados en forma muy precaria. Esta obra es un alivio, una esperanza. Ahora las obras ya están, el caño ya está acá”.

A futuro comenzarán la obra de cloacas para conectarlos. "Y además, vamos a trabajar con los concejales del Frente Renovador de Tigre la posibilidad de regularizar el barrio. Es muy difícil no solamente que llegue una factura de agua, sino que lleguen ambulancias”, anticipó Galmarini.

 
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Obras de agua potable en Tigre
Obras de agua potable en Tigre
Obras de agua potable en Tigre