04/02/2021 19:15 Hs.
Galmarini y Descalzo inauguraron una red de agua potable que beneficia a más de 12.000 vecinos 

Esta obra cuenta con más de 24.400 metros de cañerías instaladas y fue habilitada por el intendente de Ituzaingó y la presidenta de AySA con el objetivo de seguir expandiendo la red de servicios.

A- A A+

Esta obra corresponde a la expansión de la red secundaria de agua con abastecimiento de la Estación Elevadora Morón.

La presidenta de AySA Malena Galmarini se mostró contenta y destacó: "Agua potable es sinónimo de salud, de calidad de vida, de bienestar para nuestras vecinas y nuestros vecinos. Esta es una obra que estaba postergada hacía mucho tiempo".

Además recordó que el año pasado, "la obra primaria para traer el agua estaba paralizada hacía un año y medio. Logramos a través del Plan de Reactivación Territorial de Obras poner esa obra en marcha, y terminarla para estas 12.600 personas”.

Por su parte, el intendente Alberto Descalzo destacó el "estar acompañados por Malena que ha venido muchas veces en este año difícil, a acompañarnos, a construir una calidad de vida distinta para cada vecino y cada vecina de Ituzaingó" y adelantó que en 10/15 días estaría todo terminado,.

“Atrás de cada caño, de cada canilla, hay argentinos y argentinas que hacía mucho tiempo que esperaban el agua. Para nosotros es un gran placer esta obra" sumó Galmarini y pidio comprender "que hay que usar racionalmente el agua, no dejemos abiertas las canillas, no derrochemos cuando hace calor, eso hace que haya otros vecinos que se queden sin presión. Hay una doble responsabilidad: de AySA de cuidar el servicio, pero también de los vecinos y las vecinas de cuidar el agua”. 

Pablo, en representación de los vecinos del Barrio 9 de Septiembre, agradeció la gestión de AySA: “Hace 21 años que vivo en Ituzaingó y estoy feliz de inaugurar el agua corriente en mi barrio. Un beneficio grande para los vecinos, una obra que se esperaba hace mucho tiempo y se pudo concretar con este gobierno”.

 

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Funcionarios relacionados

Intendente
1° Sección, Ituzaingó