12/11/2019 18:11 Hs.
Ganó Gasparini en Roque Pérez por ocho votos: Qué dijo el candidato perdedor de Juntos por el Cambio

Juan María Cravero en diálogo con LaNoticia1.com aseguró que el recuento dio al actual jefe comunal ocho votos más que él. De todas formas pidieron apertura de urnas sobre las que decidirá la Justicia electoral. "Si abrimos las urnas creemos que tenemos los votos para ganar", dijo. "Quizás pecamos de inocentes y buena gente y no pensamos que un voto podía cambiar la elección", reconoció al hablar de irregularidades el día de las elecciones generales.

A- A A+

El excandidato a intendente de Roque Pérez y actual concejal, Juan María Cravero, de Juntos por el Cambo reconoció que Juan Carlos "Chinchu" Gasparini obtuvo ocho votos más que él por lo que será el jefe comunal reelecto pese aún a la existencia de dudas en algunas urnas.

"El recuento y las actas lo dan arriba por 8 votos a Gasparini y es contundente más allá que hay dudas en varias urnas que en el caso de que se abran pueden modificar o rectificar el resultado", dijo Cravero a LaNoticia1.com.

El edil indicó que hay actas con "errores groseros" pero remarcó "cuestiones de fondo" como que "la mayoría de las autoridades de mesa eran afiliados al kirchnerismo y no nos dejaban recurrir votos o los pasaban como nulos".

"Nosotros pensamos la política de otra manera, no venimos a la política a prepotear, discutir ni pelear. Queremos ganar de la mejor manera y transparente. Quizás pecamos de inocentes y buena gente y no pensamos que un voto podía cambiar la elección", reconoció.

Cravero señala que las "irregularidades" son de todas formas "normales" y precisó un dato como que ocho de cada diez aperturas de urnas nunca dan igual. "El problema es que en la elección de ocho votos de diferencia cualquier error puede cambiar la elección", sostuvo.

"Lo que pedíamos era la apertura total de urnas para que el que gane, lo haga legitimamente y se proclame y el otro tenga que acompañar. Esto va a sembrar la duda de por vida", admitió, al tiempo que añadió: "Si abrimos las urnas creemos que tenemos los votos para ganar".

Los apoderados de JXC pidieron la apertura de seis urnas y tienen tiempo hasta mañana hasta las 18.

Cravero recordó que la jornada del 27 de octubre sus números los daban ocho puntos arriba "y sin embargo no salimos a festejar". "Dijimos que teníamos que esperar el resultado del escrutinio definitivo", aseguró.

La grieta 

Gasparini dijo tras el definitivo que van "a gobernar para todos a tratar de equilibrar esa grieta que no tiene justificativo alguno" y que deben permanecer "más juntos que nunca, que no nos dividan los que no quieren realmente que a Roque Pérez le vaya bien".

El excandidato a intendente de JXC lamentó no tener buena relación con Gasparini. "Lo he intentado llamar por teléfono y ninguna de las veces me ha atendido. Es llamativo la forma en que se expresa. Acá quienes jugaron para nosotros una elección sucia fue el oficialismo local", denunció sobre la campaña del Frente de Todos roqueperense. Además dijo que fue censurado en el marco de la campaña. "Desafío al oficialismo local que traigan alguna declaración de los candidatos de JXC que tenga que ver con algún mensaje de desprestigio hacia el oficialismo", aseguró.

"Nos debemos al 50% que nos votó y el respeto abosluto al 50% que no nos votó. Vamos a felicitar al oficialismo pero tenemos que liderar un espacio de oposición. Hoy somos el bloque más grande con seis concejales contra cinco", señaló consultado por el futuro inmediato de la política a nivel local.

Cravero, de 37 años, lamentó que "la declaración del oficialismo local sea en forma sistemática el desprestigio hacia el oponente, cuando debería ser el reconocimiento hacia un grupo de personas nuevas". "Mi mensaje es basta de discusiones voy a ser el abanderado de llevar un mensaje de paz a todos los roqueperenses", aseveró.

"Él es una persona que es de la política y me llama la atención la falta de respeto que ha tenido con la mitad de Roque Pérez. De mi parte va a tener el todo el apoyo de la gestión posible, vamos a marcar cada cosa que haga mal y por supuesto que le convenga y le sirva a los vecinos va a ser acompañada", adelantó.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Juan María Cravero

Funcionarios relacionados

Intendente
7° Sección, Roque Pérez