28/08/2021 15:05 Hs.
Gendarmería le sacó casi novecientos kilos de pescado: Lo transportaba sin la documentación respaldatoria 

Ocurrió en Zárate. El conductor llevaba 700 kilos de sábalos y 179 kilos de patíes, "no apto para el consumo humano", informaron desde la fuerza.  

A- A A+

Efectivos de la Sección “Paraná Guazú”, dependiente del Escuadrón 63 “Zárate Brazo Largo”, decomisaron 879 kilos de pescados al interceptar un camión de carga sobre ruta 12.

El camión marca Mercedes Benz fue detenido en un control de prevención y seguridad del corredor vial, en el kilómetro 110. 

Según se informó desde la fuerza, al realizar el registro del rodado, los gendarmes constataron que el conductor, trasladaba una gran cantidad de pescados eviscerados de distintos tamaños y especies (sábalos y patíes) con falta de higiene y sin respetar la cadena de frío, como así también sin los permisos de pesca y la correspondiente habilitación del vehículo para el transporte de alimentos. 

"Ante esta situación, personal de SENASA (Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria) de la ciudad de Zárate ordenó el decomiso de la totalidad de la mercadería para su posterior desnaturalización, a fines de salvaguardar la integridad de la salud pública", se agregó. 

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.