19/03/2020 15:59 Hs.
CORONAVIRUS EN PROVINCIA DE BUENOS AIRES
General Pinto solidario: Grupo de amigos se ofrece para hacer mandados a personas mayores

En tiempos de crisis, la solidaridad es un buen refugio. Un grupo de amigos del municipio se puso a disposición de los adultos mayores para ir a comprarles productos de primera necesidad. “Hasta ahora tuvimos tres casos que fueron pedidos de productos alimenticios y era para mayores de 65 años”, detallaron a LaNoticia1.com sobre la propuesta lanzada este miércoles 18 por la noche. 

A- A A+

El avance de la pandemia provoca angustia pero también la extensión de lazos de solidaridad entre los habitantes. En este caso, un grupo de amigos de General Pinto se ofrece a buscarles elementos de primera necesidad a personas mayores de 55 o población en riesgo. LaNoticia1.com dialogó con los propulsores de la iniciativa.

“La idea arrancó el 18 a la noche. Estábamos reunidos tres integrantes del grupo de amigos y salió la propuesta. La tiramos en nuestro grupo de WhatsApp y nos pusimos de acuerdo. A las 23 largamos la publicación en las redes sociales”, relató a LaNoticia1.com, Ignacio Piriz, integrante de la movida solidaria.

Sobre las motivaciones que los llevaron a tomar tal decisión argumentó que piensan “que se viene cada vez peor la situación y las personas mayores son las más necesitadas.”

En pocas horas tuvieron demanda. “Hasta ahora tuvimos tres casos que fueron pedidos de productos alimenticios y era para mayores de 65 años”, detalló Piriz. La propuesta fue difundida por las redes sociales.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Los adultos mayores está considerado como grupo de riesgo frente al coronavirus