09/03/2010 12:27 Hs.
General Rodríguez: El Concejo debate la suspensión de Coronel

En un recinto sin público para garantizar la seguridad, se desarrolla la sesión extraordinaria que analiza el dictamen de la comsión investigadora. Daños contra el patrimonio de la comunidad y desorden institucional son los principales cargos contra el Jefe Comunal, que cobró plus por un título de licenciado que no posee. Coronel envió cartas documentos a todos los ediles.

A- A A+

Desde poco antes del mediodía, el Concejo Deliberante de General Rodríguez debate sobre el dictamen de la Comisión Investigadora contra el Intendente Marcelo Coronel, acusado de múltiples irregularidades al frente de la comuna.

El intendente está al borde de la suspensión, que lo podría llevar a la destitución de su cargo. Entre las graves faltas que se le adjudican aparece el cobro de un plus en su sueldo por un título de licenciado que no posee.

En los alrededores del Concejo Deliberante no hay más de 30 personas y una cantidad importante de policías para garantizar la seguridad ante el temor de desmanes como los ocurridos en otras sesiones.

El Concejo ya votó resoluciones que definen como "faltas graves" algunas de las imputaciones que se adjudican, entre ellas el descuento indebido del sueldo a un empleado municipal para aportes de campaña.

Coronel envió cartas documentos a todos los concejales "de materializarse cualquier acto suspensivo del mandato popular y a sabiendas del ilegítimo proceder" de los ediles, considerará "personalmente responsables a los que voten positivamente por los daños y perjuicios que me ocasionen".