17/01/2010 01:39 Hs.
General Villegas: Instalarán cámaras de seguridad

Se trata de una nueva opción a la hora de prevenir y controlar el delito. Las imágenes llegarán a una sala de control instalada dentro de la Comisaría local.

A- A A+

Ante el aumento de los hechos de inseguridad en los últimos tiempos, los Municipios, en conjunto con las fuerzas de seguridad, buscan nuevas alternativas que permitan dar mayor tranquilidad a los vecinos. En la localidad de General Villegas, se anunció la instalación de cámaras de seguridad en distintos puntos de la ciudad.

El Comisario Ricardo Domínguez fue el encargado de dar a conocer la noticia de apertura de la licitación de las cámaras de video cuya oficina de control estará justamente en la Estación de Policía Comunal. Si bien no se detalló cuántas cámaras serán en total, si se dio a conocer que serán de dos tipos: por un lado, cámaras que pueden ser operadas por quien esté en la zona de control, por ejemplo, utilizando el zoom hacia determinado objetivo; por otro, cámaras fijas.

Consultado acerca de la ubicación de estos dispositivos, Domínguez comentó que "en primer lugar sería en puntos estratégicos donde circula mucha gente y es importante tener vigilancia electrónica, como por ejemplo la zona bancaria. De todos modos esto se ampliará a distintos lugares de la ciudad". Para mantener esta posibilidad, se utilizará un sistema que permita luego agregar más cámaras.