01/05/2020 22:00 Hs.
CORONAVIRUS EN PROVINCIA DE BUENOS AIRES
General Villegas: Intendente quiere "autonomía" para abrir comercios con atención al público

El municipio no tiene casos confirmados de COVID-19. El gobierno provincial autorizó la flexibilización de las actividades bajo las normas decretadas por nación. El jefe comunal, Eduardo Campana, quiere que vuelvan más rubros y con atención presencial. “Hablaremos el lunes a primera hora con la gobernación. Si está en nosotros lo definiremos nosotros”, afirmó.

A- A A+

El mandatario local, Eduardo Campana de Juntos por el Cambio, busca que la gobernación provincial deje abrir los comercios del distrito bajo los protocolos sanitarios. El jefe comunal buscará consenso con los intendentes regionales de su bloque para elevar la propuesta a la Provincia este lunes 4 de mayo.

“En países como Alemania tienen autonomía y nosotros como intendentes tenemos que tenerla. Si no hay circulación lo haremos bajo el protocolo con carteles, dos metros de distancia y barbijos", aseguró Campana. “Hablaremos el lunes a primera hora con la gobernación. Si está en nosotros lo definiremos nosotros”.

Esta semana se registró una protesta de comerciantes en el palacio municipal que reclamaba la apertura comercial con atención al público.

“En la región no tenemos casos y estamos de acuerdo con la flexibilización. Esta pandemia va a traer problemas económicos serios. Gente que es montribustista, el que hace changas, el cuentapropista, están complicados”, explicó Campana a la FM Peregrina.

La comuna no tiene casos positivos de COVID-19 aunque están esperando el resultado de un caso sospechoso.  

Campana afirmó que desde Nación y Provincia le autorizaron solo actividades decretadas, las otras no. “Queremos elevar un petitorio junto a los intendentes de la región”, enfatizó.

 

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
El municipio espera el resultado de un caso sospechoso

Funcionarios relacionados

Intendente
4° Sección, General Villegas