07/06/2020 22:31 Hs.
General Villegas: tras el primer caso de coronavirus positivo, denuncia penal del Municipio

El intendente Campana radicó una denuncia penal por "averiguación de ilícito" tras confirmar el primer caso positivo de COVID-19 en esa ciudad. El infectado es un albañil de nacionalidad boliviana contratado por la empresa Eleprint S. A. para la construcción de una estación transformadora. 

A- A A+

General Villegas confirmó el viernes su primer caso positivo de coronavirus COVID-19 y la situación derivó en un debate político entre oficialismo y oposición pero también en una denuncia penal radicada por la propia Municipalidad.

El Gobierno de Eduardo Campana radicó una denuncia por "averiguación de ilícito, aportando todos los elementos necesarios para la investigación con el objetivo de determinar las responsabilidades del caso referido al empleado de la empresa Eleprint S. A. quien fuera diagnosticado de COVID-19 positivo", informaron de manera oficial desde la Municipalidad.

El infectado es un albañil de nacionalidad boliviana que llegó a la localidad contratado por Eleprint para trabaja en la colocación de columnas de una nueva estación transformadora de energía eléctrica, correspondiente a la línea Pehuajó - General Villegas.

"Esta persona está abocada a la albañilería, a la parte civil, no a la parte eléctrica. Por eso no tenemos contacto", dijo a los medios locales Ramiro Varela, gerente de Eden, empresa distribuidora de energía eléctrica en General Villegas

"La persona en cuestión pertenece a la empresa Eleprint – Martínez y De La Fuenpte– UTE, empresa que está haciendo la Estación Transformadora nueva. Es un empleado que está en la parte civil que no tuvo contacto con ningún personal de Eden. No lo conocemos", aseguró.

Las muestras correspondientes al ciudadano de nacionalidad boliviana dieron positivo pra COVID-19 el viernes y el Gobierno de Eduardo Campana anunció que "se activaron ocho protocolos a personas con las que estuvo en contacto el paciente", quienes no registaban síntomas sospechosos.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
El intendente Eduardo Campana.