09/11/2019 16:46 Hs.
Ghi busca restituir el busto de Néstor Kirchner retirado por Tagliaferro en la plaza de Morón

El Intendente electo por el Frente de Todos anticipó que buscará restitur el busto del expresidente en la plaza San Martín. El mismo fue retirado en 2018 por el Gobierno del Intendente de Cambiemos, Ramiro Tagliaferro, luego de la aprobación del Concejo Deliberante para "no homenajear a la corrupción". Ghi pidió "respetar el conjunto de las identidades".

A- A A+

El intendente electo por el Frente de Todos en Morón, Lucas Ghi, abrió la puerta para avanzar con la restitución del busto del expresidente Néstor Kirchner al lugar que supo ocupar durante varios años en la plaza San Martín, del centro del distrito. El ganador de las elecciones del pasado 27 de octubre adelantó que alentará el debate en el Concejo Deliberante para reparar aquella decisión.

Ghi pidió "respetar el conjunto de las identidades" y recordó que la decisión impulsada por el Intendente saliente de Cambiemos, Ramiro Tagliaferro, generó "un clima de tensión" que "enrareció la convivencia democrática". "Tenemos que intentarlo sin ofender a nadie, con respeto", enfatizó el mandatario que asumirá en diciembre al medio local PrimerPlano.

Al respecto, el dirigente peronista Gabriel Barquero, concejal electo por el Frente de Todos, valoró la iniciativa del futuro jefe comunal y exclamó: “Hay que restituir ese busto, porque el recuerdo de las personas que tuvieron participación pública y social con arraigo hay que respetarlas". Además aseguró que "muchos vecinos y vecinas reprobaron la decisión de haber sacado el busto".

El Concejo Deliberante de Morón aprobó retirar el busto del ex presidente Néstor Kirchner de la Plaza San Martín en agosto de 2018, durante una sesión ordinaria que contó con la presencia de todos los concejales del distrito. Tagliaferro había celebrado la decisión en su cuenta de Twitter, donde expresó: "La plaza de Morón ya no rendirá homenaje a la corrupción".

El busto había sido instalado en el 2013 en un acto encabezado por el ex intendente Lucas Ghi. De aquella celebración participó el dirigente Martín Sabatella. A principios de agosto, y luego de la revelación de un entramado de corrupción que describió Oscar Centeno en sus cuadernos, los concejales de Cambiemos presentaron un proyecto para quitarlo.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Funcionarios relacionados

Intendente
1° Sección, Morón
Ex Intendente
Morón