18/10/2021 23:47 Hs.
Ghi y Malec firmaron un convenio y vuelven los Centros de Formación Laboral a Morón

El Intendente y la ministra de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires, acordaron la puesta en valor de los CFL que pasarán a estar bajo la gestión del Gobierno local. "Hay que generar las condiciones que hoy el cupo laboral está exigiendo", expresó el jefe comunal.

A- A A+

Lucas Ghi y Mara Ruiz Malec firmaron un convenio marco de cooperación para la implementación de los Centros de Formación Laboral los cuales contarán con 77 nuevos cursos gratuitos orientados a la capacitación y formación laboral, en acuerdo con las demandas de los distintos sectores socio-productivos locales y/o regionales.

Cabe destacar que ambos espacios se encontraban en estado de abandono. 

Los cursos estarán orientados productivamente para contribuir a la salida laboral y el empleo. En la actualidad se realizan cursos de Electricista industrial, auxiliar de instalaciones sanitarias y de gas, diseño de página web, Modelado e impresión 3D, Operador/a de máquina para la confección de indumentaria, confección de bolsos y Mochilas, soldador, entre otros.

Tras finalizar ambos actos, el jefe comunal expresó que el objetivo es "generar condiciones para el ejercicio de un derecho elemental, que es el trabajo. Para eso hay que generar las condiciones que hoy el cupo laboral está exigiendo".

Por su parte la ministra bonaerense aseguró que desde el Ministerio de Educación y el de Trabajo "seguiremos cubriendo las horas docentes y dando aportes, también en materia de subsidios para aquello que sea necesario capitalizar: insumos de trabajo, y herramientas”.

Los funcionarios inauguraron el nuevo Centro de Formación Laboral N°408,  dedicado a la formación en telecomunicaciones.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Funcionarios relacionados

Intendente
1° Sección, Morón
Ministro de Trabajo
Buenos Aires