17/07/2020 15:16 Hs.
Gobernador jujeño mencionó caso Covid-19 importado de Quilmes y le salió al cruce la ministra de Gobierno bonaerense

Teresa García mencionó a la "apertura inconsciente" del turismo interno como posible factor de contagio. Fue cuando Gerardo Morales apuntó, entre otras causas de los brotes en su provincia, a casos importados desde el área metropolitana.

A- A A+

La ministra de Gobierno bonaerense Teresa García salió al cruce del gobernador de Jujuy Gerardo Morales luego que asegurara que un caso importado de Quilmes generara un brote en esa provincia del noroeste argentino, precisamente en el departamento Ledesma.

Luego de ello García tomó el aguante y dirigiéndose a Morales publicó: "No son los coqueros, no es Quilmes, es la política de apertura inconsciente que se ha dado. Turismo interno?"

Entre otros factores el mandatario jujeño apuntó a los coqueros (por quienes salen a comprar hojas de coca), feriantes y a un caso importado desde un mercado de Quilmes.

En tanto que García refirió sin mencionarlo al plan de apertura de turismo interno implementado a fines de mayo y que se frenó a mediados de junio por nuevos casos.

Actualmente la provincia tiene 640 casos con varios brotes y apeló a la responsabilidad individual y social para evitar una mayor propagación,

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Coronavirus: Teresa García le salió al cruce a Morales.

Funcionarios relacionados

Ex Ministro de Gobierno
Buenos Aires