05/05/2021 10:35 Hs.
Gobierno bonaerense prohibió la venta en farmacias de test rápidos para detectar COVID

Mediante una resolución la gestión de Axel Kicillof aseguró que “son de uso profesional exclusivo y deben realizarse en condiciones e instalaciones adecuadas”. Además, los casos deberían ser cargados en el Sistema Integrado de Información Sanitaria Argentina de forma adecuada para permitir el control estadístico del coronavirus.

A- A A+

La gestión de Axel Kicillof prohibio la venta de productos de pruebas rápidas para detectar coronavirus en farmacias bonaerenses. Argumentaron que “son de uso profesional” y requiere “condiciones e instalaciones adecuadas”.

La resolución 1533 publicada en el Boletín Oficial expresa que “todos los test para Covid-19 que se encuentran actualmente disponibles son de uso profesional exclusivo y deben realizarse en condiciones e instalaciones adecuadas, por ello son de venta exclusiva a laboratorios de análisis clínicos”.

“Está claramente normado en los procedimientos sanitarios Covid-19 que cualquier resultado debe estar cargado en el SISA (Sistema Integrado de Información Sanitaria Argentina) por un profesional inscripto que sea titular de un laboratorio habilitado por la autoridad competente”, detalla el texto.

La medida tendrá vigencia mientras perdure la declaración del estado de emergencia sanitaria en el ámbito de toda la provincia.

 

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Prohiben los test rápidos

Funcionarios relacionados

Gobernador
Buenos Aires
Ministro de Salud
Buenos Aires