07/05/2021 12:34 Hs.
Gollan se refirió a los motivos por los que prohibieron la venta de test en farmacias

El minisitro de salud bonaerense, Daniel Gollan, salió al cruce de las críticas por la prohibición de la venta libre en farmacias de test rápido contra el coronavirus en la Provincia. Argumentó que otras jurisdicciones tomaron la misma decisión motivados por la dificultad de controlar el registro de casos posterior a la prueba.

A- A A+

La Provincia prohibió la venta libre en farmacias de test rápidos contra el coronavirus. El ministro de salud bonanerese, Daniel Gollan, salió al cruce de las críticas esa decisión que ya se tomó en otras jurisdicciones nacionales.

Como explicamos desde LaNoticia1.com las razones de la prohibición son varias. En tanto, el viceministro de salud, Nicolas Kreplak, se cruzó con el Diputado Nacional de Juntos por el Cambio, Cristian Ritondo por el mismo motivo.

Daniel Gollan explicó algunas causas de la prohibición. “El COVID es un evento de notificación obligatoria establecido por 15.465 y refrendado por Resol. 680/2020 del MSal nacional. Quiere decir que cuando se diagnostica un caso debe registrarse y notificarse en el Sistema Nacional de Vigilancia en Salud por personal autorizado”.

“Además, estos productos deben descartarse como residuos patogénicos, ya que pueden ser de riesgo al tener secreciones nasales o de garganta con presencia de patógenos, incluídos el covid. Sabemos que algunos irresponsables tienen poco apego por las normas. En PBA, las cumplimos”, enfatizó.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Gollan tambié habló de la prohibición de la venta de test rápidos

Funcionarios relacionados

Ministro de Salud
Buenos Aires