07/02/2021 09:52 Hs.
Golpe a la grieta en Ituzaingó: El municipio creó un Consejo de Seguridad con participación de la oposición

El gobierno del Intendente del Frente de Todos, Alberto Descalzo, convocó a los concejales de Juntos por el Cambio a participar del Consejo Municipal de Seguridad para combatir el delito en la Comuna. Durante el primer encuentro se intercambiaron diferentes propuestas para trabajar en las próximas reuniones. 

A- A A+

El Gobierno Municipal puso en marcha esta semana el Consejo Municipal de Seguridad. El organismo, tendrá a su cargo planificar y articular políticas públicas en materia de prevención del delito. El Consejo, nuclea a Autoridades Municipales, Autoridades de los Foros de Seguridad (Municipales y Vecinales) y autoridades de la Policía Bonaerense que actúan en el distrito.

A contramano de los que ocurre en la mayoría de los municipios bonaerenses, donde las políticas contra la inseguridad son de manejo exclusivo del gobierno de turno, desde la administración de Alberto Descalzo decidieron que el Consejo de Seguridad también esté integrado por concejales del Concejo Deliberante, tanto del oficialismo como de la oposición.

La ordenanza N° 2638, que propone este Consejo, designó al Concejal Gabriel Pozzuto (Juntos por el Cambio) por la primer mayoría y a la Concejala Emilce Molinas (Frente de Todos) por la primer minoría. En el primer encuentro se dialogó acerca de los lineamientos generales, del desarrollo de las reuniones y los temas seleccionados para colocar en la agenda de discusión.

Durante la reunión se comunicó las acciones de gobierno que se implementaron durante el 2020, como la adquisición de 30 patrulleros y 20 motos, la ampliación del sistema de datos de Monitoreo, la refacción de la Sala de Seguridad en Red, la adquisición de cámaras lectoras de patentes para los ingresos al distrito, las licitaciones para nuevas Alarmas Vecinales, entre otras medidas.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Funcionarios relacionados

Intendente
1° Sección, Ituzaingó