04/10/2018 13:02 Hs.
Entrevistas en ln1
Grosso, sobre la quita de terrenos a la Unsam: "No lo vamos a permitir"

El legislador nacional referente del Movimiento Evita del municipio de San Martín cuestionó con duras palabras la decisión determinada por Cambiemos referida a las tierras de la casa de Altos Estudios. “El Gobierno nos mintió una vez más porque nos había dicho que esa resolución se retrotraía y que no tenía efecto”, apuntó.
 

A- A A+

Por Javier Cappiello

Marcos Peña, el jefe de Gabinete, confirmó durante la presentación de su informe en la Cámara de Diputados que la Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE) le quitó 1,2 hectáreas a la Universidad de San Martín (Unsam) para dársela en concesión a la firma Nuevo Central Argentino (NCA). La medida fue aseverada a Leonardo Grosso, diputado nacional del Frente para la Victoria, quien en declaraciones a Lanoticia1.com consideró que la decisión “es una barbaridad” y señaló que el Gobierno “volvió a mentir”.

Es una barbaridad. No vamos a permitir que el Gobierno nacional regale una hectárea y media de una universidad pública a una empresa privada como es Nuevo Central Argentino, que es propiedad de la Aceitera General Deheza, para disponer terrenos que eran para levantar escuelas públicas, aulas, laboratorios y a cambio de eso construir una plaza de maniobra de camiones”, señaló.

Esta es la propuesta que hace Cambiemos, nos vamos a oponer y avanzarremos en los reclamos correspondientes, tanto por la vía de la negociación, judicial y política, esta es la decisión. El Gobierno mintió una vez más porque nos había dicho que esa resolución se retrotraía y que no tenía efecto. El rectorado dijo que ‘el Gobierno dijo a través de un comunicado que después del inmenso abrazo y movilización que hubo se daba marcha tras’”, apuntó el referente del Movimiento Evita.

Además, el legislador oriundo del municipio de San Martín precisó que Peña ratificó el otorgamiento de las tierras pertenecientes a la Unsam, que forman parte de un predio de 14,3 hectáreas otorgadas, en distintas etapas, por el Estado nacional a partir de 2003

No nos quedamos tranquilos porque nada de eso estaba pactado y efectiva o lamentablemente hemos confirmado ayer con el Jefe de Gabinete que nada de eso estaba firmado, y por el contrario, que el Gobierno tienen decidido avanzar sobre esos terrenos”, subrayó.

Sobre los ajustes en distintos organismos públicos y el Presupuesto 2019

“Esto es parte del modelo, inclusive, la Universidad Nacional de San Martín es una muestra de su política, donde el Gobierno prefiere dar sus terrenos a una empresa privada que poner los recursos para desarrollar una universidad pública”, apuntó Grosso sobre los recortes aplicados por la administración de Cambiemos en diversas dependencias estatales. 

A su vez, expresó que “tiene que ver con una política que para nosotros es un error porque la conocemos, y en Argentina ya se aplicó el ajuste, déficit cero”. 

En otro momento era el megacanje, ahora es el Fondo Monetario, son políticas que ya se implementaron y terminaron con el país dado vuelta. Queremos evitar esa situación, la crisis”, enfatizó.

Y aclaró: “Queremos que haya otra salida. Por eso también nos oponemos al presupuesto, el cual es de ajuste. Vamos a votar en contra que tenga ver con los problemas de la gente y no con el Fondo Monetario”.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Grosso dinamitó al Gobierno tras la decisión tomada sobre los terrenos de la Unsam. Foto: LN1