03/12/2020 02:33 Hs.
Grupos de izquierda y desalojados de Guernica realizan corte en el Puente Pueyrredón

La convocatoria es para las 6.00 de este jueves. "El gobierno de Axel Kicillof, en el que muchos de los que estuvieron en el predio habían confiado, eligió privilegiar los intereses de la empresa Bellaco, que nunca pudo acreditar la titularidad de los predios de Presidente Perón, y que se hizo de esas tierras por sus relaciones con funcionarios de la dictadura militar", indicaron mediante un comunicado.

A- A A+

"Las familias de Guernica realizaremos un corte y movilización en el Puente Pueyrredón este jueves a las 6.00, para reclamar por tierra para vivir, vivienda y trabajo dignos. Pasó un mes desde que fuimos desalojados, cuando nos quemaron nuestras casillas, pasaron las topadoras por encima de nuestras cosas y nos volvieron a dejar en la calle, con el operativo a cargo de Sergio Berni", señalaron.

"Como explicamos desde el primer día, somos familias trabajadoras que nos quedamos sin ingresos frente a la crisis económica que se profundizó con la pandemia, muchas mujeres sostén de familia. Después de todo lo que padecimos, queremos pasar las fiestas con nuestros hijos sabiendo que tendremos dónde poder construir nuestras casas. Por eso seguimos organizándonos y este jueves volvemos a las calles para que todo el país se entere que no bajamos los brazos, que no tenemos miedo, y que seguiremos reclamando por nuestro derecho a una vivienda y a un trabajo digno", añadieron.

"Exigimos que el gobierno nos escuche y de una solución. En sus manos está resolver este conflicto y que no pasemos más por esta situación", finalizaron.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Foto: Archivo.