17/05/2012 08:04 Hs.
Guido Carlotto asume como Secretario de Derechos Humanos

Este jueves el Gobernador tomará jura al excandidato a Intendente de La Plata. Reemplazará a la cuestionada Sara Derotier de Cobacho. Gustavo Nahmias, hombre cercano al Jefe de Gabinete Alberto Pérez, seguirá ocupando el cargo de subsecretario.

A- A A+

A las 11.00, en el Salón Dorado de la Gobernación, el Gobernador tomará juramento al exsenador Guido "Kibo" Carlotto, hijo de la titular de Abuelas de Plaza de Mayo. Scioli lo designó en reemplazo de Sara Derotier de Cobacho, quien alegó motivos de salud para su alejamiento.

Sin embargo es cierto que la funcionaria provincial era cuestionada por los empleados de la Secretaría que la acusaban de haberlos mandado a reprimir.

Carlotto fue candidato a Intendente de La Plata en las últimas elecciones, perdiendo las internas. Sin embargo logró que dos de sus concejales quedaran en la lista del Frente para la Victoria.

En el cargo de Subsecretario seguirá Nahmias, cercano a Alberto Pérez hombre fiel a Daniel Scioli. Carlotto sería en ese sentido más cercano al Vicegobernador Gabriel Mariotto.