11/11/2020 19:23 Hs.
Gustavo Béliz, covid-19 positivo: El presidente es contacto del funcionario y su hisopado dio negativo

El secretario de Asuntos Estratégicos de la Nación dio positivo. Formó parte de la comitiva que viajó a Bolivia para la asunción del presidente Luis Arce. Además cenó con Fernández, Evo Morales y funcionarios en Jujuy. El primer hisopado al presidente dio negativo. Hay varios ministros aislados.

A- A A+

Gustavo Béliz, secretario de Asuntos Estratégicos de la Nación, dio positivo para coronavirus, en tanto que el presidente Alberto Fernández, contacto del funcionario, dio negativo. Luego se informó que otros funcionarios del gabinete también se hisoparon.

Béliz formó parte de la comitiva que viajó a Bolivia por la asunción del presidente Luis Arce y a la provincia de Jujuy para una cena despedida de Evo Morales. La imagen difundida en Jujuy fue criticada por haberse hecho en un lugar cerrado, sin distanciamiento ni tapabocas.

"Al ser contacto estrecho de un caso positivo COVID-19 el Presidente de la Nación, Alberto Fernández, ha iniciado el protocolo de aislamiento preventivo y obligatorio y se aislará en la Residencia Oficial de Olivos", informaron desde la presidencia en un comunicado.
 
También se aislarán el ministro de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto, Felipe Solá; del Interior, Eduardo De Pedro; de las Mujeres, Géneros y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta; de Cultura, Tristán Bauer; el secretario General de la presidencia, Julio Vitobello; el de Comunicación y Prensa, Juan Pablo Biondi; y el diputado nacional Eduardo Valdés.

Además precisaron que junto al Presidente, "Vitobello, Biondi y Valdés ya fueron hisopados con resultado negativo. En las próximas horas se conocerá el resto de los resultados."

También se indicó que "Béliz se habría contagiado el virus de un familiar conviviente que inició síntomas el día domingo y dio positivo de Covid el día de hoy".

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Gustavo Béliz cenó con Fernández, Evo Morales y funcionarios en Jujuy

Funcionarios relacionados

Presidente
El País
Ex Ministro
El País
Ministro del Interior
El País
Ministra de las Mujeres, Géneros y Diversidad
El País
Ministro de Cultura
El País