03/08/2021 21:35 Hs.
Habrá un toque de sirenas por la muerte de los tres bomberos en Tres de Febrero

Los cuarteles de la provincia de Buenos Aires anunciaron que el miércoles 4 de agosto por la mañana habrá una acción en homenaje a los bomberos que perdieron la vida en el incendio de un edificio en Tres de Febrero. 

A- A A+

Un hecho conmocionó a toda la comunidad: Tres bomberos fallecieron al intentar apagar las llamas desatadas en un edificio de Caseros. El fuego había comenzado por una estufa eléctrica. 

La Federación Provincia de Buenos Aires declaro el duelo en todo el territorio Bonaerense y anunciaron que el miércoles 4 de agosto a las 09:00 realizarán un toque de sirena en honor a Cristian Ragazzoni, Gabriel Fedeli y Pablo Silva, que fallecieron por asfixia en el Hospital Carrillo. 

El intendente de Tres de Febrero se pronunció al respecto y lamentó: "Fue un día de mucho dolor para Tres de Febrero. Hoy dejaron este mundo Cristian, Gabriel y Pablo, tres jóvenes bomberos que por salvar otras vidas perdieron valientemente la suya. Quiero destacar especialmente el trabajo de los Bomberos Voluntarios de Caseros y de todos los cuarteles del municipio y de las dotaciones de otros distritos, al SAME Tres de Febrero y los apoyos sanitarios que llegaron, a Defensa Civil, Tránsito, Policía y los equipos de contención psicológica que asistieron a los evacuados que están a salvo y a los allegados de las víctimas. A los familiares y amigos de los bomberos que ya no están los abrazo con el alma. Al momento, los peritos estaban tratando de determinar qué fue lo que provocó el incendio y la posterior muerte de estos tres vecinos, padres de familia, hijos y trabajadores que serán recordados por siempre como verdaderos héroes. Decidimos decretar 48 horas de duelo municipal en memoria de ellos".

 

Los mensajes de los cuarteles:

  • Hurlingham: Enviamos nuestras condolencias a las familias, amigos y camaradas de los bomberos fallecidos hoy en cumplimiento del deber. Con profundo dolor abrazamos y acompañamos a nuestros hermanos.
  • Ituzaingó: El presidente Ricardo Demonte manifestó, en nombre de la Asociación de Bomberos Voluntarios de Ituzaingó, su tristeza por las lamentables pérdidas, expresó sus condolencias para los familiares, amigos y camaradas y dispuso el luto por el término de 48 horas estableciendo que, durante ese período, la bandera permanezca izada a media asta en el Cuartel Central y en el Destacamento Centro de Ituzaingó.
  • San Martín:  Queremos expresar nuestro profundo Dolor y condolencias por el Fallecimiento de los Bomberos pertenecientes a Bomberos Voluntarios de 3 de Febrero. Caidos en Cumplimiento del Deber, en un Incendio de Edificio en la localidad de Caseros. Acompañamos en este dificil momento a Familiares, Compañeros y Amigos. Q.E.P.D
  • Guernica:  El país debería estar de luto, no sólo eran Bomberos, también eran padres, hijos, hermanos, esos lugares que jamás nunca nadie va ocupar. Condolencias a la familia amigos y compañeros

 

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.