21/01/2020 08:24 Hs.
la ley de la selva
Hartos por la espera, pasajeros del Tren Roca corrieron a manifestantes que cortaban las vías

Ocurrió en la estación Avellaneda. Un pequeño grupo de trabajadores tercerizados despedidos cortaron las vías en reclamo de la reincorporación "de entre 250 y 400 ex empleados". Cansados de la espera y sin presencia policial, los pasajeros se enfrentaron a los manifestantes. Hubo corridas y piedrazos. 

A- A A+

Trabajadores despedidos de la Línea Roca cortaban las vías en la estación Kosteki-Santillán de la localidad bonaerense de Avellaneda en demanda de su "inmediata reincorporación de entre 250 y 400 ex empleados", por lo que las vías estuvieron cortadas más de cuatro horas.

Hartos por la espera, un nutrido grupo de pasajeros del errocarril decidió enfrentarse a los trabajadores tercerizados despidos y hubo fuertes incidentes durante el corte. Hubo piedrazos y corridas que dejaron como saldo un herido con un corte en la cabeza. 

Por su parte, los tercerizados denunciaron que se trató de una "patota" del sindicato de la Unión Ferroviaria la que los corrió de las vías y que la Policía liberó la zona. No obstante, miles de pasajeros permanecían en Constitución imposibilitados de regresar a sus hogares. 

Desde el Ministerio de Transporte señalaron que el corte de vías afectó a más de 300 mil pasajeros que toman todos los días el servicio del tren Roca. Desde el Gobierno cuestionaron la "intransigencia de un grupo de autoconvocados que refieren haber sido trabajadores".

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.