23/11/2020 08:55 Hs.
Hasta acá llegaron: Profesionales de la salud harán su primer paro en la gestión de Kicillof tras 8 meses de pandemia

Cicop ya venía llevando adelante protestas en distintos formatos pero ahora directamente resolvió ejecutar un cese de actividades. La medida de fuerza se concretará este miércoles en los 80 hospitales públicos bonaerenses. La huelga irá acompañada con acciones locales y regionales. Cicop reclama aumentos salariales "para salir de la pobreza" y rechazan la prohibición de licencias: "Hay compañeros y compañeras que hace más de un año y medio que no se toman vacaciones". 

A- A A+

La Asociación Sindical de Profesionales bonaerense (Cicop) anunció que esta semana concretará un paro de actividades (el primero en la gestión de Axel Kicillof) para reclamar por mejoras salariales y por el regreso de las licencias de descanso que fueron suspendidas por la pandemia de coronavirus.

La medida de fuerza abarcará a los 80 hospitales públicos bonaerenses y, según detalló el gremio, participarán de la misma “médicos, médicas, enfermeros, enfermeras y demás profesionales dicen sentirse ‘agotados’ por las exigencias de la pandemia y con sueldos de ‘miseria’”. Cicop nuclea a 13 mil trabajadores.

Mediante un comunicado, el sindicato indicó que los profesionales de la salud sienten "desbordados ante la prohibición de las licencias" y que además exigen "una urgente recomposición salarial" ya que el sueldo de un ingresante con 36 horas de trabajo es de $ 50 mil, "al límite de la pobreza de la canasta básica del Indec”.  

"El paro de este miércoles será para que el Gobernador los llame a la segunda reunión paritaria, ya que la primera fracaso el 19 de octubre y fue además demorada", explicó la titular de Cicop, Marma Márquez, quien agregó: "Es inadmisible que después de 8 meses de pandemia el gobierno provincial no nos convoque".

 

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.