06/07/2021 11:36 Hs.
desde hoy hay vacuna libre para mayores de 18 años en su distrito
Hernán Y Zurieta: "En Punta Indio le hicimos caso a Cristina y separamos la pandemia de la campaña electoral"

El Intendente del Frente de Todos destacó que su municipio se convirtió este martes en ser el primero de la Provincia en vacunar al 100% de su población registrada. En videoconferencia con Kicillof, el alcalde se contradijo al pedir despolitizar la pandemia, pero al mismo tiempo, apuntar contra la oposición. "No todos jugaron de la misma manera porque mientras nosotros aplicábamos medidas restrictivas poco simpáticas, otros nos hacían campaña en contra", disparó. 

A- A A+

Hernán Y Zurieta participó de forma virtual de la conferencia de prensa de Axel Kicillof en la que que informó sobre la situación epidemiológica y la campaña de vacunación contra el coronavirus en territorio bonaerense. El Intendente de Punta Indio celebró que este martes su distrito se convirtió en el primero de toda la Provincia en inocular al 100% de toda su población registrada para recibir la vacuna.  

"Hace mucho tiempo decidimos hacer un gran trabajo en conjunto. En nuestra primera reunión con todo tu equipo escuchábamos la dureza de lo que le podía pasar a este país sino conformábamos un gran equipo entre el presidente, el gobernador y los intendentes. En ese momento no teníamos vacunas. Por eso dependía mucho del esfuerzo de todos para lograr los mayores cuidados", señaló Y Zurieta. 

El alcalde kirchnerista llamó a no politizar la pandemia al mencionar: "La comunidad de Punta Indio hizo lo que dijo Cristina y vos Axel también escuchaste, sacamos la vacuna de la campaña. Acá en Punta Indio lo hemos logrado". Sin embargo, pocos segundos después criticó a la oposición: "No todos jugaron de la misma manera. Mientras nosotros aplicábamos medidas restrictivas poco simpáticas, otros hacían lo contrario".    

"Esto no fue fácil, tuvimos que pelear contra parte de la comunidad que no quería entendernos y contra algunos opositores que hacían campaña en contra", continuó el Intendente. Y agregó: "Donde antes había centros de internación que nos generaban angustia, hoy hay vacunatorios. Eso demuestra el gran trabajo de articulación. Esas camas de tristeza hoy se transformaron en sillas de alegría". 

Por último, Y Zurieta destacó el anuncio de vacunas libres para mayores de 18 años en su Comuna, calificada como "Ciudad Segura". "Como Intendente siento orgullo de gestionar una ciudad protegida, porque dentro de una hora vamos a terminar de vacunar al 100% de nuestra población registrada. Pero mucho más orgulloso estoy de ser parte de un proyecto nacional y provincial que puso al Estado donde tenía que ponerlo", concluyó.

 

 

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Funcionarios relacionados

Gobernación de la Provincia de Bs. As.
3° Sección, Punta Indio