17/06/2021 13:13 Hs.
"Hicimos más que en los 200 años de historia de la Provincia", lanzó Axel Kicillof al encabezar un acto en Escobar

El gobernador lanzó la frase durante la inauguración de una sala de internación en el hospital Dupuy de Garín. En el acto estuvieron el Intendente local, Ariel Sujarchuk, los ministros bonaerenses de Hacienda y Finanzas, Pablo López, y de Salud, Daniel Gollán, y la secretaria de acceso a la salud nacional, Sandra Tirado.

A- A A+

El Gobernador bonaerense, Axel Kicillof, lanzó una curiosa frase al comparar su gestión con "los 200 años de historia" de la provincia de Buenos Aires. Fue al encabezar la inauguración de una sala de internación en el hospital Dupuy de Garín, en el partido de Escobar.

El mandatario bonaerense no tuvo problemas en comparar su gestión en plena pandemia de coronavirus con toda historia de la Provincia y aseveró que su administración "hizo en un año y medio más que en los 200 años de historia en términos de expansión del sistema de salud”.

Para justificar su frase, Kicillof replicó que "no son cifras en un Excel, fue la gestión y el compromiso" de su administración lo que permitió conseguir, entre otras cosas, "las 36 camas de terapia intensiva para Escobar". Sus dichos fueron aplaudidos por el Intendente Ariel Sujarchuk. 

Por otra parte, tal como suele hacerlo en sus presentaciones, Kicillof volvió a criticar a Juntos por el Cambio y recordó sucesos del pasado para justificar su gestión, como "los cinco hospitales que nunca inauguraron" durante la administración de la exgobernadora, María Eugenia Vidal.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Funcionarios relacionados

Gobernador
Buenos Aires
Intendente
1° Sección, Escobar