03/07/2020 20:25 Hs.
Hospital de Suipacha solo atiende urgencias por casos vinculados a un médico fallecido por Coronavirus

El médico trabajaba en conurbano y Suipacha. Falleció esta semana a los 38 años. Se hisopó a los compañeros y cinco al momento dieron positivo. El hospital quedó en cuarentena por 15 días. Se evalúa el retroceso de la fase 4 actual.

A- A A+

Luego del fallecimiento de Omar Castillo, médico de terapia intensiva del Hospital de Suipacha y del Larcade de San Miguel, de 38 años, se conoció que fue por coronavirus. El profesional estaba internado en la Ciudad de Buenos Aires al momento de su fallecimiento.

En consecuencia, se llevó adelante el protocolo y se hisopó a trabajadores del Hospital "Esteban Iribarne" que tuvieron contacto con el profesional.

"De 20 que se hicieron, tenemos el resultado de ocho, y cinco han dado positivo", informó este viernes el intendente Alejandro Federico.

Antes de los resultados, el parte informó que se había puesto en cuarentena al Hospital por 15 días, atendiendo sólo las urgencias y partos y se reforzaba el sector de Guardias.

"Se pide la comprensión y el apoyo de los vecinos en esta etapa. Estas medidas se aplican para cuidar al personal con el que contamos en estos momentos", indicaron.

Y agregaron: "Por ahora Suipacha sigue en Fase 4; pero es posible que si las circunstancias siguen complicándose, se vuelva atrás con algunas excepciones para reducir más la circulación".

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Hospital municipal Iribarne de Suipacha

Funcionarios relacionados

Intendente
1° Sección, Suipacha