19/10/2019 14:30 Hs.
Hotton en Patagones: Candidata a vicepresidenta llegó al distrito donde sacó mayor porcentaje en toda la Provincia

La candidata a vicepresidenta del Frente Nos sigue con la "Caravana por la Vida" en recorrida por el país. En Patagones la fuerza que lleva a José Gómez Centurión quedó cuarta. Lleva a un pastor de candidato a intendente.

A- A A+

La "Caravana por la Vida" del Frente NOS, que lleva en la fórmula presidencial al exCarapintada José Gómez Centurión y de vice a Cynthia Hotton, llegó a Carmen de Patagones. En ese distrito, el espacio antiaborto quedó cuarto.

En Patagones Alberto Fernández fue el más votado con 47,4% frente a 33,6% de Mauricio Macri. Gómez Centurión quedó cuarto con 4,5%. Lleva a la intendencia al pastor Fabián Calvo que obtuvo 4,8% (906 votos de un total de 18.828).

En una conferencia de prensa, Hotton dijo que esta visita "es una fiesta. Estamos acá porque es la ciudad en la que sacamos el mayor porcentaje de votos de toda la provincia de Buenos Aires", según publicó Patagones a diario.

"Tenemos candidatos de lujo, como Fabián Calvo y Juan Martucci (primer concejal). La idea era venir hasta acá para animarlos a seguir adelante", dijo la exdiputada, diplomática en la OEA y líder del partido "Valores para mi país". 

Además abogó por "triplicar la cantidad de votos obtenidos en las PASO" y sostuvo que su "propuesta es distinta. Normalmente los partidos políticos hablan de otra agenda, a veces muy alejada de los valores cotidianos de los ciudadanos". "Estamos convencidos de que hay millones de argentinos que priorizan la vida, la familia, la educación de los hijos por sobre otros temas que -quizás- son más ideológicos", aseguró.

Mencionó que “vemos el apoyo de la gente en esta campaña, que la hace la propia gente. Muchos se han sorprendido del resultado que hemos obtenido, pero nosotros sabemos que vamos por muchos más”.

Al ser consultada sobre la postura de este frente con respecto a la legalización del aborto, Hotton manifestó que "queremos una Argentina que mire a la vida como algo positivo y que los derechos siempre tengan que ver con apostarle a la vida".

"Hablamos de la vida del niño por nacer, pero también de la contención de la mujer que tiene embarazos en situaciones vulnerables. Es importante que los niños reciban la nutrición adecuada. En todo esto el Estado no está presente .También nos referimos a la prevención de las adicciones, de las discapacidades y de los adultos mayores”, subrayó.

La candidata a vicepresidenta señaló además que "ahora hay un feminismo excluyente, que nos excluye a todas las mujeres que creemos que todavía hay un camino que recorrer en cuanto a la igualdad y la violencia de género".

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Foto: Patagones a diario