26/11/2021 12:42 Hs.
Huelga y disturbios en una escuela de Baradero: Denuncian a un alumno por abusar de una menor de la institución

La denuncia ya fue radicada penalmente. El hecho habría ocurrido en abril y la denunciante lo contó a un docente. El abusador sería un compañero de colegio de la víctima y los estudiantes iniciaron una movilización en la puerta de la escuela para exigir Justicia.

A- A A+

La escuela Juana Berisso de Baradero es escenario de una protesta de estudiantes por un presunto abuso que tuvo como protagonistas a dos compañeros de la escuela.

Según informaron desde Fm Tiempo a LaNoticia1.com el hecho habría ocurrido en abril, fuera de la institución, cuando el acusado abusó de la joven, una compañera suya de escuela.

Fue esta semana, cuando la víctima se quebró en una clase y contó lo sucedido a un docente que luego se lo trasladó a la directora de la institución que, por el día de la fecha, se encuentra apartada de su cargo por decisión de la Jefatura Distrital.

En contra del protocolo de actuación para este tipo de casos, y según relató la denunciante, la máxima autoridad escolar habría enfrentado a los protagonistas para saber qué había sucedido en abril.

Al día siguiente el acusado siguió acudiendo a la institución y una amiga de la joven lo increpó, lo agredió y la directora decidió suspenderla, mientras que el presunto abusador continuaba asistiendo a clases. Fue entonces cuando estalló la bronca del alumnado.

40 alumnos fuera de la institución y 200 dentro del colegio fueron los que expresaron su bronca y repudio contra la directora del colegio, a quien también acusaron de responder: "Todos cometemos errores".

Whats-App-Image-2021-11-26-at-12-32-47-PM

Walter Mendel, Inspector de Secundarias, se hizo presente en la escuela y, en diálogo con Fm Tiempo, señaló: "Vamos a indagar, ver, buscar, que fue lo que realmente pasó, esto ocurrió ayer y hoy estamos las máximas autoridades dando la cara".

"Hay un cierto enojo de los chicos con la directora por lo sucedido en una reunión que todavía no sabemos lo que se trató", aclaraeron y detallaron que decidieron apartar a la directora "para tener una charla formal en la jefatura y la escuela está a cargo de la vice directora Daniela Arévalo".

 

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Foto: Nicolás Phillips
Foto: Nicolás Phillips
Foto: Nicolás Phillips