03/07/2021 04:05 Hs.
Hurlingham ya tiene su registro de cupo laboral travesti trans

El intendente de Hurlingham, Juan Zabaleta, junto a la directora del Banco Provincia pusieron en marcha el registro municipal y entregaron copas menstruales. "Que un municipio pueda firmar un compromiso de incorporación laboral travesti trans es algo que no lo soñaba hace un tiempo atrás", señaló Di Tullio.

A- A A+

En una jornada histórica, funcionarios locales y provinciales abrieron el registro de cupo laboral trans al cual los vecinos pueden acceder en la web del municipio www.hurlingham.gob.ar, ingresando a “Registro Único de Aspirantes al Empleo de Personas Travestis, Transgénero y Transexuales”, que se encuentra en la portada principal.

El intendente de Hurlingham, Juan Zabaleta, junto a la directora del Banco Provincia, Juliana Di Tullio, y el vicepresidente de la Fundación Banco Provincia, Alejandro Alegretti, celebraron la iniciativa y fue el jefe comunal quien planteó: "Somos parte de un gobierno y un proyecto que genera derechos. También vivimos una etapa de la Argentina muy cercana donde se le quitaron derechos a los argentinos, por eso este registro tiene que ver con derechos, con igualdad, con el cuidado”.

Y es que los funcionarios entregaron una donación de copas menstruales por parte de la Fundación de la entidad bancaria destinadas al programa municipal “Justicia Menstrual” que tiene por objetivo garantizar el acceso a productos de gestión menstrual a quienes más necesitan.

 

Según informó Zabaleta, Hurlingham cuenta con más de 200 mujeres asistidas con pulseras antipánico y "eso ha permitido, gracias al trabajo que se ha hecho, evitar femicidios", destacó.

Sin embargo, hizo un llamado "a la Justicia, que se pongan más las pilas, que entiendan que cuando hay una denuncia por violencia de género hay que actuar rápidamente, está bueno que el Estado municipal, provincial y nacional se haga cargo, pero la justicia nos tiene que acompañar, porque a veces tenemos muchas dificultades cuando recurren al poder judicial”.

Respecto a las copas menstruales, Juliana Di Tullio señaló que "tiene que ver con una política de ingresos, porque cada mujer gasta hasta 2400 pesos por mes en estos productos, es poner en el bolsillo dinero a esas mujeres que lo necesitan".

"Que un municipio pueda firmar un compromiso de incorporación laboral travesti trans es algo que no lo soñaba hace un tiempo atrás", finalizó.

 

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Funcionarios relacionados

Ministro de Desarrollo Social
El País, Buenos Aires, 1° Sección, Hurlingham
Senador Nacional
Buenos Aires