07/01/2010 14:44 Hs.
Implementan tarjetas para colectivos en San Isidro

Por la escasez de monedas la empresa Microómnibus General San Martín comenzó a implementar un sistema de tarjetas recargables para abonar el pasaje. Los pasajeros se mostraron contentos aunque con cierta queja por el costo de la tarjeta. 

A- A A+

Viajar en el conurbano bonaerense se ha vuelto todo una proeza debido a la escasez de monedas que persiste más allá de que la temática haya sido apartada de los grandes medios. Para solucionar esta problemática la empresa Microómnibus General San Martín (M.O.G.S.A.) decidió implementar un sistema de tarjetas recargables. El dispositivo es similar al de una tarjeta de crédito y servirá para ser utilizado en las líneas 707, 407, 437 y 700. En una de sus caras se puede ver un viejo ómnibus con el tradicional fileteado acompañado por el nombre de la empresa.

Las tarjetas tendrán un costo de 8 pesos cosa que afectó la felicidad de los vecinos ya que se quejan de que la empresa traslada el costo de la implementación del sistema a los pasajeros. El límite de carga se ubica entre 5 pesos y 100 pesos.

Otras empresas habían implementado este sistema como fueron “La Primera de San Isidro” de la línea 333 y “Cía. Noroeste” de la línea 343 y 304.