26/01/2010 15:19 Hs.
Importantes manifestaciones piqueteras en varias partes de la provincia

La medida anunciada por las organizaciones sociales se está llevando a cabo de acuerdo a lo previsto. Los accesos a la Capital Federal desde la provincia están cortados. También mantienen cortado el acceso a la autopista Buenos Aires-La Plata.

A- A A+

La Unión Nacional de Organizaciones Piqueteras Opositoras lleva adelante con éxito su primera aparición en público. Las diferentes agrupaciones que la forman realizan cortes en todo el país. En la Provincia de Buenos Aires los mayores trastornos se registran en Avellaneda, La Matanza y La Plata.

Los piqueteros reclaman por el Plan Argentina Trabaja, denuncian que son utilizados para realizar clientelismo político y solicita que sean abiertos al resto de las organizaciones y que no sean distribuidos por punteros. Así lo resaltaba Mariela Ruiz, la coordinadora del Frente de Lucha Piquetera en La Matanza donde se da uno de los cortes más intensos.

La intersección entre la Ruta 3 y la General Paz, el límite que divide La Matanza con la Capital Federal está cortado al tránsito. Los piqueteros sostienen que esta es la única manera de dar a conocer sus reclamos. En Avellaneda, el Puente Pueyrredón permanece cortado desde las 10 AM o como las organizaciones piqueteras decidieron nombrar el horario del corte “13 GMT” ya que hay otras provincias involucradas en la protesta que tienen diferencia horaria.

En la ciudad capital de nuestra provincia permanece cortada la diagonal 74 sobre la bajada de la Autopista Buenos Aires-La Plata. Con relativa intensidad se llevan a cabo también cortes en los accesos a las ciudades de Bahía Blanca, Zárate, Campana y Mar del Plata.

La situación sería más grave si no fuera época estival y la gran mayoría de la gente estuviera en tránsito para ir y volver de trabajar. Más allá de esto, el despliegue piquetero ya da que hablar. Tiene lugar en otras provincias como Tucumán, Salta, Santiago del Estero, Catamarca, Jujuy, Chaco, Formosa, Misiones, Córdoba, Rosario, San Juan y Neuquén.

Ayer Alicia Kirchner defendió el Plan Argentina Trabaja en Almirante Brown donde manifestó que “no es un subsidio sino un generador de empleo”.