22/08/2015 00:05 Hs.
Impulsan debate obligatorio entre candidatos a Gobernador en la provincia

La iniciativa propuesta por el Diputado Jorge Sarghini del Frente Renovador, estipula que aquellos postulantes que hayan pasado las PASO, hagan una presentación de su plan de gobierno de forma televisiva. Se estima que se realice uno en la capital de la Provincia (La Plata )y otro en una ciudad del interior

A- A A+

Jorge Sarghini, presidente del bloque de diputados del Frente Renovador, presentó en la legislatura bonaerense un proyecto de ley para garantizar a la ciudadanía el derecho a la información sobre las propuestas de los candidatos que se presentan a elecciones para la gobernación.

En ese sentido el Diputado señaló: "Mediante el debate, los candidatos a gobernador evidenciarán su compromiso con el electorado y con una forma de hacer política más responsable". 

Además, Sarghini considera que es "Una nueva forma en la que los líderes políticos se comprometan, cada cuatro años, a argumentar y exponer sus diagnósticos y propuestas frente a los temas que interesan a los votantes bonaerenses".

"Un compromiso que pone al debate público por sobre la táctica electoral; al contenido y las ideas, por sobre las imágenes; a las propuestas y equipos de gobierno, por sobre el márketing", Indicó el presidente del bloque de diputados massista.

La iniciativa parlamentaria, también lleva la firma de los Diputados Rubén Eslaiman y Juan Amondarain, y prevé que se realicen dos debates públicos –uno en la capital de la Provincia y otro en una ciudad del interior- organizados por la Junta Electoral de la Provincia de Buenos Aires.

"Con la participación de instituciones del ámbito académico y organizaciones de la sociedad civil comprometidas en la promoción de los valores democráticos", según se destaca en el texto.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Funcionarios relacionados

Diputado Nacional
El País, Buenos Aires, 8° Sección, La Plata
Diputado Provincial
1° Sección, General San Martín
Ex Diputado Provincial
8° Sección, La Plata