31/05/2019 18:13 Hs.
Impulsan que partidos retiren y limpien propaganda electoral tras los comicios

El Senado de la Provincia aprobó un proyecto de ley para que las agrupaciones políticas retiren y limpien todo tipo de propaganda electoral que se encuentre en los espacios públicos y privados de la Provincia tras la elección general. La norma pasó a Diputados.

A- A A+

La iniciativa impulsada por el Senador por Cambiemos Dalton Jáuregui busca "recuperar las condiciones preexistentes a los comicios electorales, de los espacios públicos y privados en los que se lleva adelante la exhibición de propaganda electoral".

El proyecto exceptúa del retiro de la propaganda a las sedes locales, provinciales y nacionales de las diferentes agrupaciones políticas.

A su vez, incluye entre la propaganda a letreros, carteles, paneles, pancartas, pasacalles, banderas, pintadas, y/o grafitis, boletines, folletos, afiches, pósteres, volantes y/o panfletos, entre otros.

La medida ahora debe ser avalada por la Cámara de Diputados de la Provincia.

Desde hace tiempo, distintas organizaciones civiles vienen proponiendo el "Si ensucia no lo voto", contra los candidatos que en campaña llenan de afiches y pancartas espacios públicos y privados no destinados a la colocación de letreros.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Foto: Ilustración.

Funcionarios relacionados

Ex Senador Provincial
7° Sección, Olavarría