02/04/2019 17:00 Hs.
Inauguración oficial del Puerto TecPlata con el arribo del carguero "Jacarandá"

Desde el puerto de contenedores ubicado en Berisso, la región se conectará con otros seis de Brasil. Arribará cada 15 días, tras un acuerdo entre Log In con las autoridades que activaron el puerto inaugurado en 2014 y nunca utilizado. El mismo trabajo hará "Rita". El acuerdo se firmó por tres años.

A- A A+

El barco de carga "Jacarandá" arribó al Puerto TecPlata y selló la inauguración formal de la terminal de contenedores ubicada en Berisso. Llegará cada 15 días e intercalará su presencia martes por medio con su gemelo, Rita, en el marco de un acuerdo comercial con la naviera Logins que contempla operaciones durante los próximos tres años.

El Jacarandá, quien zarpó de la dársena C del Puerto de Buenos Aires, posee una eslora total de 218,45 metros, una manga máxima de 29,8 metros y un peso de casi 38 mil toneladas, y fue
construido en 2011. Al igual que "Rita", realiza un circuito comercial que incluye media docena de puertos brasileños con los que se conectará la región, según publicó El Día.

En el puerto de nuestra región cargará y descargará contenedores. Con relación a la terminal portuaria, hay que recordar que se extiende en 41 hectáreas, de las cuales 25 están destinadas a playas para contenedores, vías de acceso y caminos internos de circulación.

Posee una capacidad de 450.000 contenedores anuales, un muelle operativo de 660 metros, y un área de estacionamiento para 200 camiones, entre otras características, diversificando la matriz del movimiento de contenedores a ejes comerciales.

TecPlata SA es propiedad del grupo filipino ICTSI (International Container Terminal Services, Inc), una empresa dedicada a la adquisición, desarrollo, gestión y operación de contenedores y
puertos a nivel mundial.

El vicegobernador bonaerense, Daniel Salvador, el ministro de Producción bonaerense, Javier Tizado, los intendentes de La Plata, Julio Garro, y Berisso, Jorge Nedela, presenciaron el acto inaugural de la terminal.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Inauguración oficial del Puerto TecPlata con el arribo de "Jacarandá" (Foto: BA_Producción)