07/01/2010 07:20 Hs.
Campaña veraniega en busca de donantes

Una carpa y recorrida por distintas localidades balnearias serán parte de la campaña organizada por el CUCAIBA, que busca incrementar el registro de donantes de órganos.

A- A A+

Con el objetivo de concientizar a los turistas e informar sobre la importancia de la donación de órganos, el Centro Único Coordinador de Ablación e Implante bonaerense (CUCAIBA) inauguró la "Campaña de Verano sobre trasplantes". Es la decimosexta oportunidad en la que se realiza en las costas bonaerenses.

En el marco de esta campaña, se instaló una carpa en Mar del Plata, que funcionará en enero y febrero en el horario de 10.00 a 22.00, en la que los turistas podrán obtener información, conversar con pacientes transplantados y otros en lista de espera, así como expresar su voluntad de donar órganos y tejidos. Además, se realizarán recorridas por otras zonas balnearias como Pinamar, Villa Gesell, San Bernardo, Necochea, Miramar y Mar de Ajó.

El objetivo es aprovechar que los veraneantes tienen más tiempo libre para explicarles en detalle la importancia de la donación de órganos y lograr que se transformen en difusores y multiplicadores del mensaje.