12/12/2021 19:16 Hs.
Inauguraron el primer museo en homenaje a Guillermo Vilas en Mar del Plata

El mejor tenista argentino de todos los tiempos tiene la primera muestra con recuerdos, objetos y pertenencias originales donadas por el propio jugador en el club Naútico, lugar donde inicio su carrera deportiva. Recordamos la polémica por la que la ATP todavía no lo reconoció como Nro. 1 del mundo.

A- A A+

Guillermo Vilas es considerado el mejor tenista argentino de todos los tiempos. El Club Náutico marplatense inauguró un “Espacio Vilas” que cuenta con recuerdos, objetos y pertenencias originales donadas por el propio ganador de 62 torneos de ATP con 4 Grand Slam incluidos.

Es la primera muestra en el mundo dedicada al ex jugador de 69 años que actualmente padece Alzheimer. El Club Náutico es el lugar donde comenzó a jugar al tenis.

El periodista e investigador Eduardo Puppo fue el responsable de llevar adelante esta iniciativa con todo el material que se muestra en el Espacio Vilas: “Este espacio seguramente se va a coronar con el Número 1 del mundo que Guillermo consiguió en los ’70 y la ATP debe restituirle. Siempre fue un gran anhelo. Él quiso ser el Número 1 del Náutico, después de la Argentina, de Latinoamérica y del Mundo, y lo fue. Ahora solo falta la restitución que estamos luchando y próximamente vamos a tener noticias”.

El intendente de General Pueyrredón, Guillermo Montenegro, estuvo presente en la inauguración: “Este es un gran esfuerzo que hizo el Club. Creo que es muy importante como reconocimiento y también para la ciudad. Yo tuve la oportunidad de conocerlo porque fue a mi colegio a dar una charla a los alumnos de sexto y séptimo grado. Me acuerdo que no paraba de repetir la palabra esfuerzo. Eso me quedó muy marcado, desde los 11 años me sigo acordando. Y eso marcó su vida deportiva”.

La muestra se puede visitar desde el sábado 18 de diciembre y el recorrido es de aproximadamente dos horas.

La polémica por el puesto Nro. 1

Se remonta al año 1977 cuando Guillermo Vilas ganó 16 torneos, incluyendo Roland Garros y el US Open, pero no llegó al primer puesto por un sistema de conteo de la Asociación de Profesional de Tenis (ATP) que promediaba los puntos y torneos jugados. El estadounidense Jimmy Connord obtuvo 897 puntos en 15 torneos y Vilas 1610 puntos en 28 torneos. Por lo tanto en el promedio quedó abajo por 59.80 contra 57.50.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Funcionarios relacionados

Intendente
Buenos Aires, 5° Sección, General Pueyrredón