11/03/2021 05:00 Hs.
Inauguraron en Avellaneda el espacio "Joaquín Revainera" en homenaje a un joven Bombero fallecido en funciones

El Bombero tenía 18 años cuando falleció en servicio cuando se dirigía al cuartel tras el toque de sirena y fue embestido por un auto. En su honor, inauguraron la ampliación del Parque La Estación con un sector que lleva su nombre. Ferraresi deseó que el espacio inaugurado “sea un disparador para tener en la memoria a un joven maravilloso".

A- A A+

Durante el acto, quien habló fue el padre del joven fallecido, y señaló: “Es un dolor muy grande perder un hijo, pero esto nos ayuda a que ese dolor sea mucho más suave”.

Respecto al lugar inaugurado destacó: “Es un lugar donde van a jugar muchos chicos, se van a preguntar quién es Joaquín, un joven que, como todos los amigos de la familia bomberil, día a día suena la sirena y van a arriesgar su vida”.

A su turno, Jorge Ferraresi destacó que “cuando alguien ya tiene esa vocación de servicio deja de pertenecer aus familia y pasa a pertenecer  a la familia de Avellaneda” y deseó que el espacio inaugurado “sea un lugar para los pibes y un disparador para tener en la memoria a un joven maravilloso que la verdad es un ejemplo para todos”. 

Joaquín Revainera perdió su vida a los 18 años cuando respondió al toque de sirena y al salir con su moto chocó y murió. Pertenecía a la Sociedad de Bomberos Voluntarios de Echenagucia, Gerli y Piñeyro.

 

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Funcionarios relacionados

Ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat
El País