13/08/2021 19:53 Hs.
Inauguraron una escuela en Tigre: "Fue un largo camino para su construcción, que pasó por 3 gestiones de gobernadores"

Se trata de la escuela N° 46 ubicada en Barrio Las Tunas. La institución cuenta con una matrícula de 500 alumnos y la obra demoró tres años. "Se dio en un contexto desfavorable con pandemia de por medio, sin embargo, la voluntad de la Provincia y el acompañamiento del Municipio, hizo que esta institución sea una realidad”, celebró Zamora.

A- A A+

El intendente y la concejala, junto a la subsecretaria de Educación bonaerense, Claudia Bracchi, recorrieron la nueva escuela de General Pacheco construida en el marco del programa “Escuelas en Obra”. El Municipio llevó adelante la gestión del suministro eléctrico y de gas, tareas de parquización y equipamiento con nuevo mobiliario.

DUrante el acto de inauguración, el intendente Julio Zamora reconoció: "Fue un largo camino para su construcción, que pasó por 3 gestiones de gobernadores. Se dio en un contexto desfavorable con pandemia de por medio, sin embargo, la voluntad de la Provincia y el acompañamiento del Municipio, hizo que esta institución sea una realidad”. 
A su turno, la subsecretaria de Educación bonaerense, Claudia Bracchi, puntualizó: “Es un día de fiesta para Las Tunas porque la comunidad esperó mucho este edificio y sumó: "Este gobierno siempre plantea que la educación es una prioridad",

La directora del establecimiento, Adriana Valdez, celebró: “Los chicos de Las Tunas tendrán un lugar digno, en donde van a poder desplegar todo el potencial que tienen. El Municipio nos brindó todo lo que le pedimos; todas las aulas cuentan con aire acondicionado, juegos para los chicos, aro de básquet, pelotas y mucho más. Es increíble todo lo que hicieron por esta escuela y por los chicos del barrio”. 

La obra inició en 2018 y culminó en 2021 a través del programa “Escuelas a la Obra”, cuenta con una superficie de 1200 m² y 6 aulas, laboratorio, biblioteca, aula informática, depósito de netbooks, espacio multipropósito, salón de usos múltiples S.U.M., dirección, vicedirección, secretaría, sala de profesores, preceptoría, portería, comedor, cocina, sanitarios y sala de máquinas; aire acondicionado frío/calor, sistema de alarmas y servidor de datos.

Cumple funciones tanto académicas como recreativas y sociales, que atienden a las diversas necesidades de la comunidad. El SUM también funciona como comedor y para actividades de educación física, o actos escolares. 

El proyecto de la ES N°46 surgió de la solicitud de las comunidades de la ESB N°28 y de la ESB N°31 en el 2016, para conformarse en una única escuela.

Tigre ha equipado a los establecimientos de educación inicial con nuevos juegos y pantallas táctiles, en el marco del programa “Aprender Jugando” y realizó la entrega de más de 6000 kits escolares a niños que comenzaron 1er grado.

Asimismo, se mejoró la infraestructura de 136 escuelas de gestión estatal del distrito, colaborando con obras de electricidad, gas y calefacción, techos, fachadas y sanitarios. Fueron equipadas con nuevo mobiliario por una inversión superior a los 10 millones de pesos.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Funcionarios relacionados

Intendente
1° Sección, Tigre