11/09/2013 09:29 Hs.
Incendio en Córdoba: Bomberos bonaerenses fueron convocados a combatir el fuego

Es en el marco del Plan Nacional de Manejo del Fuego. Dotaciones de Sierra de la Ventana, Tornquist, Monte Hermoso, Pigüé, Coronel Dorrego, Claromecó y Laprida llegarán a la provincia serrana. Las llamas ya consumieron más de 20 mil hectáreas de pastizales y bosque. Estiman que el 70 por ciento de los focos ya fueron controlados. Las imágenes tras el paso del fuego.

A- A A+

Las tareas continúan en Córdoba para combatir el fuego que ya arrasó miles de hectáreas tras su paso. Unos 200 bomberos de todo el país fueron convocados para controlar las llamas, entre ellos dotaciones bonaerenses.

Se trata de delegaciones de la Sexta Sección electoral, que trabajarán en el Plan Nacional de Manejo del Fuego. Bomberos de Sierra de la Ventana, Tornquist, Monte Hermoso, Pigüé, Coronel Dorrego, Claromecó y Laprida, prestan servicio para extinguir los focos.

El fuego dejó tras su paso unas 20 mil hectáreas de pastizales y bosques quemados, además de provocar la destrucción de casas, fábricas, entre otras construcciones.

Las últimas informaciones dan cuenta de un importante avance de los Bomberos sobre las llamas. El 70 por ciento de los focos de incendio están ya controlados.

Bosques enteros quedaron consumidos por el fuego. Foto: La Voz
El fuego arrasó con 20 mil hectáreas en Córdoba: Foto: La Voz
Construcciones completamente destruidas por las llamas. Foto: La Voz
Los daños materiales son importantísimos. Foto: La Voz
Unos 200 bomberos combatieron los focos de incendio. Foto: La Voz