31/08/2021 11:20 Hs.
Incendios en el Delta del Paraná: Defensa Civil arma un comando unificado para combatir el fuego en San Nicolás

El director del organismo, Fabián García, dijo que son siniestros difíciles y que se complican por la bajante del río y la sequía. "La provincia de Buenos Aires está armando un Comando unificado en la ciudad de San Nicolás. Se está trabajando con un helicóptero del Ejército para trasladar a los brigadistas", confirmó el funcionario. Horas atrás, el Intendente Passaglia exigió respuestas inmediatas del Ministro Cabandié.

A- A A+

El Director de Defensa Civil bonaerense, Fabián García, brindó detalles sobre los trabajos que se realizan para combatir los incendios en las islas del Delta del Paraná. En declaraciones radiales brindadas este martes por la mañana, el funcionario dijo que “trabajan con un helicóptero del Ejército, pero no son siniestros sencillos de combatir".

En diálogo con Radio Provincia explicó que "los que más humo están desprendiendo son en San Nicolás y en islas de Entre Ríos· y agregó que "la práctica de la quema es muy habitual pero la bajante del río y la sequía es lo que más afecta para que se produzcan estos incendios". "Lo importante es que no hay riesgo de afectar viviendas", subrayó. 

García dijo que "la provincia de Buenos Aires está armando un Comando unificado en la ciudad de San Nicolás. Se está trabajando con un helicóptero del Ejército para trasladar a los brigadistas porque no son incendios sencillos de combatir, son complicados porque son demasiados los focos y están en lugares donde uno no llega caminando".

"Todo ese traslado es una logística importante. Es toda una estrategia diferente a un incendio normal. Hay que trabajar con seguridad vial para hacer control en la ruta por el tema del humo", sostuvo García. Por último, reconoció que "para la gente que vive ahí, la quema para reciclar es parte de la vida. Por eso se está trabajando en una ley de manejo del fuego". 

Cabe recordar que en las últimas horas, luego de la presencia de cenizas y humo en el cielo de San Nicolás producto de los incendios en las islas del Paraná, el jefe comunal Manuel Passaglia dijo que "se tienen que terminar" y presentó una denuncia penal. En ese marco, el alcalde le exigió respuestas al ministro de Ambiente, Juan Cabandié. 

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Funcionarios relacionados

Intendente
2° Sección, San Nicolás
Ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible
El País